Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva quedó imputada por violento asalto armado contra comerciante

Imputada golpeó con arma de fuego a la víctima y le sustrajo dinero en efectivo. Otro imputado le prestó cobertura en su huida

La Fiscalía de Arica formalizó a ambos imputados por el delito de robo con violencia.

La Fiscalía de Arica formalizó a ambos imputados por el delito de robo con violencia.

La Fiscalía de Arica formalizó y logró la medida cautelar de prisión preventiva de Camila Aguirre Pérez, de 24 años, formalizada como autora del delito de robo con violencia, luego que el jueves protagonizara, con la ayuda de otro sujeto, un violento asalto armado contra el dueño de una botillería.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca de las 10.15 horas, cuando la imputada ingresó a una botillería de la población Maipú Oriente, donde procedió a amenazar con un arma aparentemente de fuego a su propietario, de 72 años, y a otras dos personas que se encontraban en el lugar. En ese contexto, la mujer agredió con el arma en el rostro a la víctima, quien cayó al suelo, aprovechando de sustraer la suma de $300.000 pesos en efectivo para luego retirarse del lugar.

Ya en el exterior la imputada se juntó con Fabian Valencia García (29) quien le prestó cobertura, huyendo ambos en un colectivo con el dinero en su poder. El Fiscal Bruno Hernández explicó que carabineros de la Primera Comisaría realizaron diversas diligencias investigativas, las que permitieron detener, primero, al imputado y posteriormente a la autora del delito.

Camila Aguirre y Fabián Valencia fueron formalizados por el delito de robo con violencia. La imputada quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto y por petición de la Fiscalía, el sujeto quedó bajo arresto domiciliario nocturno, fijándose un plazo de investigación de 70 días.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja