Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva quedó sujeto por abuso sexual de menor de 7 años

Imputado de 70 años fue sorprendido por la madre de la víctima cuando cometía el ilícito

La Fiscalía de Arica formalizó al imputado por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía de Arica formalizó al imputado por el delito de abuso sexual.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 70 años, quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica en calidad de autor del delito de abuso sexual de una menor de 7 años de edad, siendo sorprendido por la madre de la víctima cuando cometía el ilícito.

El hecho se registró en la tarde del pasado martes, cuando la mujer y su hija visitaron al sujeto en su domicilio. En ese contexto, y en un momento de descuido de la madre, el imputado trasladó a la menor hasta una habitación donde procedió a efectuarle diversos tocamientos de significación sexual, siendo sorprendido por la mujer, quien huyó del lugar junto a su hija realizando la denuncia respectiva, por lo que la Fiscalía instruyó una serie de diligencias y pericias desarrolladas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron al imputado.

Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de menores víctimas de delitos sexuales, la Fiscalía no identificará al imputado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado.

El sujeto fue formalizado en calidad de autor de delito de abuso sexual, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva._

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja