Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos coordina trabajo con dirigentes vecinales

Fiscales y analistas criminales de esta unidad han sostenido reuniones remotas con vecinos de la comuna

La Unidad de Análisis de Criminal y Focos Investigativos ha informado a los vecinos sobre su trabajo.

La Unidad de Análisis de Criminal y Focos Investigativos ha informado a los vecinos sobre su trabajo.

Explicar su forma de operar, así como los delitos en los cuales interviene e informar los distintos canales de denuncia han sido parte de los temas que el fiscal jefe y los profesionales del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica y Parinacota han abordado, a través de reuniones remotas, con dirigentes vecinales de la ciudad, en el contexto de la pandemia por COVID-19 .

Así, dicha unidad ha sostenido reuniones con distintas juntas de vecinos, a través de las cuales se han recopilado antecedentes de problemáticas delictuales vinculadas a delitos de robos en determinadas zonas de la ciudad. En este sentido, se indicó el correo electrónico sacfixv@gmail.com, mediante el cual  se pueden enviar videos de denuncias o grabaciones de robos, a objeto de iniciar las investigaciones respectivas.

“Esta pandemia no ha sido obstáculo para seguir reuniéndonos con dirigentes vecinales. La idea es que ellos conozcan la operatividad de esta unidad, en qué casos y delitos intervendrá. De esta forma se  busca aportar a la efectiva persecución de los delitos y de paso aportar a la sensación de seguridad de los vecinos”, dijo el Fiscal Francisco Ganga.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones