Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía dialogó con estudiantes de Liceo A-5 Bicentenario

Abogada asistente les explicó a los jóvenes la función del Ministerio Público y los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Los estudiantes realizaron varias consultas sobre la función de la Fiscalía.

Los estudiantes realizaron varias consultas sobre la función de la Fiscalía.

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota continúa implementando con éxito su programa de actividades de difusión, en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad 2012. Esta vez fueron los alumnos de enseñanza media del Liceo A-5 Bicentenario, quienes asistieron a esta jornada de acercamiento con la ciudadanía.

La actividad estuvo a cargo de la abogada asistente de Fiscal, Noemí Andrade, quien explicó a los alumnos sobre la función del Ministerio Público y aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, lo que generó diversas consultas de los asistentes. Asimismo, se hizo entrega a los estudiantes de la Guía Informativa de Delitos Sexuales contra Menores de Edad y de reglas institucionales elaboradas por la Fiscalía Nacional.

El Plan de Interacción con la Comunidad 2012 se inició el pasado 30 de abril y contempla la realización de diversas actividades de difusión con jóvenes de diversos establecimientos educacionales, además de Juntas de Vecinos y asociaciones gremiales de la región.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones