Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica logra condena contra acusado que vendía drogas por redes sociales y con delivery

Acusado ya registra una anterior condena por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Cumplirá pena efectiva de cárcel

La Fiscalía de Arica trabajó junto al OS7 de Carabineros.

La Fiscalía de Arica trabajó junto al OS7 de Carabineros.

A través de redes sociales y con entrega delivery. Esa era la forma de operar del acusado Pablo Ponce Ramos (47) para comercializar drogas en Arica, y por la cual la Fiscalía local logró condenarlo a una pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

La investigación fue dirigida por el Fiscal Bruno Hernández, quien trabajó junto a personal del OS7 de Carabineros, estableciendo que el acusado ofrecía drogas mediante redes sociales, las cuales entregaba personalmente en un punto acordado por los compradores.

Así, y tras detectar que Ponce Ramos se dedicaba a la venta de drogas mediante aplicaciones, en la mañana del 26 de septiembre de 2019, un agente encubierto, previamente autorizado, se contactó vía WhatsApp con él, acordando la compra de 130 gramos de marihuana, por un valor de 100 mil pesos. En ese contexto, ambos se reunieron en la calle Lincoyán con Guacolda, donde el acusado procedió a entregarle una bolsa que contenía la droga, recibiendo también el pago acordado, siendo detenido en el lugar e incautándole además 2.3 gramos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

En el juicio oral, realizado por videoconferencia, se informó que Pablo Ponce registra una condena de 61 días, dictada el 2018, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo que se aplicó la circunstancia agravante de reincidencia específica.

“En esta investigación se utilizaron diversas técnicas investigativas especiales de la Ley 20.000, logrando acreditar la participación del acusado en los hechos. El acusado ofrecía drogas por redes sociales, así era contactado y acordaba la venta y punto de encuentro y distribución”, explicó el Fiscal Bruno Hernández.

 

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja