Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

COVID-19: Fiscalía de Arica mantiene mecanismos virtuales para denunciar delitos

57 denuncias se han recepcionado en correo habilitado por la Fiscalía del extremo norte

En la página de la Fiscalía podrá descargar y completar un formulario de denuncias.

En la página de la Fiscalía podrá descargar y completar un formulario de denuncias.

Un total de 57 denuncias online ha recibido la Fiscalía de Arica y Parinacota, a través del correo especialmente habilitado por el ente persecutor para conocer hechos delictivos, en el marco de la actual emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.

Dada la emergencia, y a fin  de prevenir y evitar su propagación, la Fiscalía suspendió transitoriamente la atención presencial de público, atendiendo solo casos de máxima urgencia, junto con habilitar  los anexos telefónicos regionales 58 2 592254 – 58 2 592284.

Así, el pasado 17 de marzo se habilitó un correo electrónico para que las personas puedan presentar denuncias sin la necesidad de asistir a las  dependencias institucionales, casilla en la que ya se han recepcionado 57 acusaciones, en su mayoría referidas a delitos económicos, mientras que vía telefónica se han recepcionado 4.

Para realizar denuncias online se dispuso de un formulario tipo de toma de denuncia, que está habilitado en la página web  www.fiscaliadechile.cl Dicho documento debe ser descargado y completado con todos los antecedentes ahí requeridos, para posteriormente adjuntarlo en el correo regional de la Fiscalía del extremo norte denunciasarica@minpublico.cl.

 

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones