Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía dirige diversas diligencias por caso de conductor herido a bala en control militar

Esta tarde se tomará declaración a conductor, en el hospital de Arica. Fiscalía del extremo norte además está a la espera de los resultados de las pericias balística y planimétrica

La Fiscalía instruyó diversas diligencias investigativas y pericias.

La Fiscalía instruyó diversas diligencias investigativas y pericias.

A la espera de los resultados de diversas e importantes diligencias y pericias se encuentra la Fiscalía de Arica, en el marco de la investigación que dirige por el caso de un conductor de 41 años, quien la madrugada del domingo y durante el toque de queda resultó herido de bala por parte de efectivos del Ejército, ya que éste habría intentado evadir un control y embestir con su automóvil al personal militar.

Así lo informó el Fiscal Carlos Eltit, a cargo de la indagatoria, quien señaló que en el trascurso de esta tarde personal de la Brigada de Homicidios de la PDI procederá a tomarle declaración al conductor herido, quien se encuentra internado en el Hospital Doctor Juan Noé. 

En este contexto, la Fiscalía del extremo norte además está a la espera de los resultados de las pericias balística y planimétrica, además de otras diligencias, las que finalmente permitirán establecer la dinámica y circunstancias de lo ocurrido.

“La declaración del conductor herido es fundamental y en el caso de los funcionarios militares ya se cumplió con esa diligencia. Hemos reunido varios antecedentes y estamos a la espera de resultados de otras pericias que son cruciales, como la balística”, señaló el persecutor.

Respecto de los uniformados, éstos se encuentran en calidad de imputados y en libertad, apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja