Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva quedó imputado por crimen de sujeto

Imputado se paró sobre la víctima, comprimiendo con los pies su zona torácica hasta causarle la muerte por asfixia traumática por compresión

Las diligencias y pericias estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Las diligencias y pericias estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía de Arica formalizó hoy y logró dejar en prisión preventiva a M.A.C., como presunto autor del homicidio de un hombre de 47 años, registrado en la madrugada del jueves, en calle Robinson Rojas, de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

M.A.C., de 29 años, fue imputado por homicidio simple y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 90 días, en el marco de una investigación en la que trabajó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada, cuando por motivos que se investigan, el imputado junto a otros sujetos no identificados se enfrascaron en una discusión con E.Y.C.C., en la vía pública. En ese contexto, el imputado tomó una botella y golpeó en la cabeza a la víctima, quien herido se desplazó y quedó tendido sobre la línea férrea.

En ese lugar, la víctima recibió golpes en su cabeza y otras partes del cuerpo con diversos elementos. Asimismo, de acuerdo a las pericias se estableció que el imputado se paró sobre el afectado, comprimiendo con los pies su zona torácica hasta causarle la muerte por asfixia traumática por compresión.

“Mediante el trabajo pericial se detectaron huellas plantares de calzado sobre el pecho de la víctima, que coinciden con el calzado del imputado, sumado a ello que en su vestimenta también se encontraron restos biológicos de sangre que están siendo analizados”, explicó el Fiscal Mario Concha.

En ese contexto, se informó que también se indaga la versión del imputado, en el sentido que la víctima habría intentado asaltarlo, y que además se realizan diversas diligencias para identificar a las otras personas que acompañan al imputado al momento de los hechos.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones