Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Pena de cárcel efectiva para sujeto por robar celular a conductor

Golpeó a víctima para poder arrebatarle el aparato. Condenado por robo con violencia

La investigación fue dirigida por el Fiscal Cristian Sanhueza.

La investigación fue dirigida por el Fiscal Cristian Sanhueza.

Una pena de 7 años de cárcel efectiva deberá cumplir Pedro González Maldonado (30), quien fue acusado por la Fiscalía de Arica como autor de un violento asalto contra un  automovilista, registrado en agosto de 2018, en el sector de Pedregal.

González Maldonado fue condenado como autor del delito de robo con violencia, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a funcionarios de carabineros de la Primera Comisaría.

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas del 30 de agosto del año pasado, en momentos que la víctima de 56 años conducía su vehículo en calle Las Garzas con el Pedregal, cuando el acusado se acercó por la ventana del conductor y le solicitó dinero. Sin embargo, ante la negativa del  chofer, Pedro González se abalanzó al interior del móvil intentando sustraer un teléfono celular y ante la oposición de la víctima procedió a golpearlo provocándole una contusión nasal y otras lesiones, para después huir del lugar con el aparato en su poder.

Tras ello, la víctima dio aviso a Carabineros, por lo que se desplegó un intenso operativo que permitió detener en las inmediaciones a Pedro González, quien portaba el teléfono celular sustraído.  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones