Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Director de Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional y Fiscales cumplieron intensa agenda interinstitucional

Importantes reuniones de trabajo con Armada, policías especializadas y Aduana

La comitiva de la Fiscalía cumplió un intenso programa de actividades y reuniones de trabajo.

La comitiva de la Fiscalía cumplió un intenso programa de actividades y reuniones de trabajo.

Una intensa agenda de actividades y reuniones en materia de coordinación interinstitucional cumplieron la Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Javiera López, junto al Director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo, y los Fiscales antidrogas de Arica.

El directivo de la Fiscalía Nacional visitó el extremo norte, junto a la abogada asesora Lorena Rebolledo, en el marco del cumplimiento de metas institucionales; sin embargo, el programa además contempló una visita a dependencias de la Gobernación Marítima.

En el lugar fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante Alberto Soto Valenzuela, además del Gobernador Marítimo, capitán de navío Francisco del Barrio Geiger, y del Capitán de Puerto, capitán de fragata litoral Eduardo Ortiz Díaz.

Así, los Fiscales antidrogas de Arica y el Director de la unidad de la Fiscalía Nacional conocieron el quehacer de la Autoridad Marítima, su jurisdicción y las facultades legales que le permiten accionar en materias ligadas al combate del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Además, la comitiva presenció en la bahía de Arica un ejercicio demostrativo simulando la persecución y abordaje de una lancha rápida efectuando tráfico de drogas en el área jurisdiccional.

El intenso programa incluyó, además, importantes reuniones de coordinación de trabajo conjunto con el OS7 de Carabineros, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI y el Servicio Nacional de Aduana, de las cuales se adoptaron varias iniciativas de mejoras en la gestión.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones