Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Investigación de Fiscalía de Análisis Criminal y Focos permite recuperar especies robadas e incautar 10 armas de fuego, munición y droga

Se incautó 4 pistolas, 4 revólveres, una escopeta y una subametralladora, además de casi 7 kilos de droga

La investigación fue dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y Carabineros

La investigación fue dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y Carabineros

La recuperación de diversas especies, sustraídas en varios robos registrados en casas y negocios, así como la incautación de 4 pistolas, 4 revólveres, una escopeta y una subametralladora, además de casi 7 kilos de droga, fue el resultado de una investigación dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Arica y Parinacota, junto a la Sección de investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría de Carabineros, que concluyó con la detención y formalización de seis personas.

El procedimiento se registró ayer martes, en el marco de un foco delictual (número 9) investigado por la unidad de la Fiscalía, vinculado a delitos de robo en lugar habitado y no habitado en los valles de la comuna y en el sector de Villa Frontera.

Así, y en el marco de esta indagatoria, personal de la SIP de Carabineros ingresó a 4 domicilios de la ciudad, donde hallaron diversas especies que fueron sustraídas en robos de viviendas y negocios, registrados en los últimos dos meses, en su mayoría en el sector del valle de Azapa. En dichos inmuebles se recuperaron una variedad de artefactos y productos, desde motobombas hasta computadores, entre otros elementos, siendo detenidos sus ocupantes.

Asimismo, y en el marco del procedimiento policial se ingresó a un vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior había 4 kilos 390 gramos de marihuana y 2 kilos 340 gramos de pasta base de cocaína, además de 4 pistolas, 4 revólveres, una subametralladora y una escopeta sustraída semanas atrás en Santiago. Por otro lado, se incautó abundante munición.

“Se trata de un foco investigativo que tiene la unidad de análisis criminal de la Fiscalía respecto de los robos registrados en el sector de los valles de Azapa y Lluta y de Villa Frontera. En ese contexto, en las últimas semanas se realizaron importantes diligencias investigativas que permitieron reunir antecedentes respecto de la ubicación de las especies robadas en el último tiempo, por lo que se obtuvo las órdenes judiciales respectivas y se hizo ingreso a los domicilios deteniendo a sus ocupantes”, expresó Francisco Ganga, Fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

El persecutor agregó que las diligencias se concentrarán en determinar el flujo y distribución de las armas de fuego y munición, considerando que el propietario del vehículo en cuyo interior de encontró la droga y las armas se mantiene prófugo.

Las seis personas detenidas fueron formalizadas este miércoles en calidad de autores del delito de receptación, quedando sujeto a medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal.

“Se seguirán realizando diversas diligencias, a fin de ubicar a los demás participantes de los delitos investigados, tanto de los robos como del tráfico de drogas y la armas de fuego”, concluyó el Fiscal Francisco Ganga.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja