Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía formalizó a hombre de 73 años por abusar sexualmente de menor de 9

Individuo besó a la menor en la boca y le realizó tocaciones deshonestas

El Fiscal Mario Carrera formalizó la investigación en ambos casos de abuso sexual

El Fiscal Mario Carrera formalizó la investigación en ambos casos de abuso sexual

La Fiscalía de Arica formalizó a un hombre de 73 años, quien habría abusado sexualmente de una menor de 9, a quien la habría realizado tocaciones deshonestas al interior de su habitación.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el Fiscal Mario Carrera, el hecho se registró cerca de la medianoche, ocasión en que el individuo de iniciales J.M.E., -quien arrienda una habitación en el mismo domicilio donde habita la víctima con su familia- habría trasladado a la menor hasta su pieza, donde la obligó a darle un beso en la boca, para posteriormente realizarle tocaciones deshonestas.

Tras ese hecho, la menor le relató lo sucedido a su madre, quien hizo la denuncia respectiva ante Carabineros, que detuvo al individuo. La Fiscalía imputó a J.M.E., en calidad de autor del delito de abuso sexual solicitando su prisión preventiva; sin embargo, el Juez de Garantía, Juan Araya, sólo decretó las medidas cautelares de abandono del hogar, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal en dependencias del Ministerio Público.

Abuso de menor

En otro caso, la Fiscalía formalizó también a un joven de 17 años por su responsabilidad en el presunto abuso sexual de una niña de 3 años, hecho registrado al interior del domicilio de la víctima.

El hecho se registró cerca de las 13:30 hrs, ocasión en que el joven abordó a la menor de 3 años, a quien le bajó sus pantalones realizándole tocaciones deshonestas siendo sorprendido por los padres de la víctima.

El adolescente fue formalizado por abuso sexual y quedó con las medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y supervisión de la Corfal. En ambos casos, se decretó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja