Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía logró pena de 10 años para sujeto que asaltó a transeúnte y a carabinero de civil

Funcionario policial afectado siguió a su asaltante por varias calles dando aviso de su paradero

La Fiscal Érika Romero dirigió la investigación por estos hechos.

La Fiscal Érika Romero dirigió la investigación por estos hechos.

Una ejemplar condena de 10 años y un día de prisión recibió un individuo acusado por la Fiscalía de Arica de perpetrar en junio de 2011 dos violentos asaltos en contra de transeúntes, por las inmediaciones de la Rotonda Tucapel. Los delitos se registraron con escasos minutos de diferencia y una de las víctimas era un carabinero de civil, quien ayudó a detener al delincuente tras seguirlo por varios minutos.

En efecto, los antecedentes presentados por la Fiscalía permitieron que el Tribunal Oral condenara a Fernando Mauricio Rivera Irrazabal (43), a esa pena en calidad de autor de dos delitos de robo con intimidación, en una investigación dirigida por la Fiscal Érika Romero.

Asaltos

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, el primer hecho delictivo se registró cerca de las 15:50 horas del 12 de junio de 2011, en momentos que Fernando Rivera interceptó a V.F.M en la vía pública, donde lo intimidó con un arma blanca sustrayéndole un teléfono celular y dinero en efectivo para luego huir del lugar.

No contento con ello, minutos más tarde Rivera Irrazabal interceptó al carabinero de civil de iniciales V.D.A., a quien también amenazó exhibiéndole dos cuchillos y exigiéndole la entrega de sus pertenencias; sin embargo, el afectado recogió una piedra con la que se defendió. Tras esa acción, el asaltante huyó del lugar siendo seguido por varias calles por el funcionario policial, quien paralelamente iba dando aviso a Carabineros sobre su ubicación, lo que finalmente permitió su detención.

En el juicio oral se informó que Fernando Mauricio Rivera Irrazabal registra antecedentes por diversos delitos.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones