Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Investigación de Fiscalía y Carabineros desbarata banda dedicada a robar viviendas

Sustrajeron especies desde dos viviendas del valle de Lluta. Se investiga su participación en una serie de robos en casas registrado en el último tiempo en la ciudad

El Fiscal Mario Concha dirigió las diligencias y trabajó junto a la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

El Fiscal Mario Concha dirigió las diligencias y trabajó junto a la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Electrodomésticos, prendas de vestir y calzados, además de joyas y relojes de pulsera. Esas fueron parte de las especies que se les incautó a los tres integrantes de una banda que se dedicaba a robar en vivienda de Arica, y que fue desarticulada tras una intensa investigación de la Fiscalía de Arica junto a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

La detención de los tres imputados, de iniciales C.S.C (28) y los hermanos D.A.F (18), y B.A.F (19), se registró el miércoles a cargo de funcionarios de la SIP de la Cuarta Comisaría, horas después que ingresaran a robar especies desde el interior de dos viviendas ubicadas en el kilómetro 1,5 del valle de Lluta.

Junto con las especies de valor se incautó también un revólver y un arma de fogueo, además de abundante munición.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 16:20 horas del miércoles, cuando una de las víctimas regresó a su vivienda en el valle de Lluta tras ir a buscar a su hijo al jardín infantil, percatándose que desconocidos aprovecharon que no había moradores e ingresaron a su domicilio sustrayendo diversas especies. Asimismo, se detectó que los delincuentes ingresaron a una segunda vivienda ubicada en las cercanías, de propiedad de su suegro, desde la cual también robaron varias cosas.

El Fiscal Mario Concha informó que tras realizar diversas diligencias en el lugar se estableció que los imputados ocuparon dos vehículos para cometer los ilícitos, los cuales fueron encontrados posteriormente en el sector de Cerro Sombrero sin ocupantes, activándose un operativo de vigilancia en el lugar.

Al cabo de unos minutos salieron desde un domicilio tres sujetos que abordaron los dos vehículos siendo detenidos en el lugar. Al interior de las máquinas se encontraron parte de las especies sustraídas en las viviendas del valle de Lluta, así como también un arma a fogueo y munición. Asimismo, se allanaron las viviendas de los imputados, encontrando una gran cantidad de especies de valor, que correspondería a otros robos cometidos en distintos puntos de la ciudad.

El Fiscal Concha explicó que se investiga la participación de los imputados en una serie de robos en viviendas registradas en el último tiempo en la ciudad y que para ello se están contactando con víctimas y haciendo múltiples diligencias de investigación.

Los tres imputados se presentaron este jueves a la audiencia en la que se declaró legal su detención y donde por petición de la Fiscalía se amplió su detención hasta el domingo, a fin de recabar mayores antecedentes para su formalización.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones