Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Programa Con la Fiscalía Aprendo llegó hasta la escuela rural de Molinos

Alumnos de ese plantel del valle de Lluta conocieron la función de la Fiscalía y de Educación Cívica

La Fiscal Regional se reunió con los alumnos de la Escuela de Molinos del valle de Lluta.

La Fiscal Regional se reunió con los alumnos de la Escuela de Molinos del valle de Lluta.

La escuela de la localidad rural de Molinos fue el nuevo escenario del programa "Con la Fiscalía Aprendo". Hasta ese establecimiento, ubicado en el kilómetro 55 del valle de Lluta, llegó la Fiscal Regional Javiera López donde impartió una clase de Educación Cívica a parte de los 20 alumnos de ese plantel.

En la actividad de vinculación la persecutora regional explicó materias como la definición del Estado, los poderes y organismos que lo componen y el funcionamiento de la Fiscalía en el marco del actual sistema de justicia penal, junto con responder preguntas de los menores.

"Esta actividad está dentro de nuestro plan de interacción con la comunidad, principalmente orientada hacia las escuelas rurales y estamos aquí para poder dar a conocer a los niños la labor de la Fiscalía y orientarlos en situaciones de prevención respecto de delitos que pueden afectarlos o a sus familias", expresó la Fiscal Regional.

En tanto, Iván Arancibia, profesor encargado del plantel, expresó que "este tipo de actividades es fundamental ya que no solamente se entrega conocimientos a los alumnos respecto de los derechos y deberes sino que también a los profesores".

Durante este año 2017, la Fiscalía del extremo norte ya ha impartido clases de Educación Cívica a alumnos de las escuelas de Putre, Chislluma y Visviri, en la Provincia de Parinacota. Asimismo, a lo largo del 2016 fueron cerca de 80 estudiantes de distintas escuelas rurales de la región los que conocieron diversas materias enmarcadas en el Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía desarrolla desde el 2011, capacitando a más de 5.000 personas.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones