Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Formalizan a pareja que intentó ingresar a Chile 39 paquetes con droga

Detenidos con clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. Quedaron en prisión preventiva

La pareja fue imputada en el Juzgado de Garantía de Arica, donde se decretó su prisión preventiva.

La pareja fue imputada en el Juzgado de Garantía de Arica, donde se decretó su prisión preventiva.

Tras ser formalizados en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, la Fiscalía de Arica logró dejar en prisión preventiva a una mujer y un hombre que fueron detenidos al intentar ingresar a Chile un poco más de 35 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Los imputados, identificados como Yoselin Ossandón Bustamante y su pareja Gregorio Mella Campillay, fueron detenidos cerca de las 02 horas del martes, cuando intentaban ingresar a nuestro país a bordo de un vehículo particular por el Complejo Fronterizo de Chacalluta.

De acuerdo a los antecedentes revelados en la audiencia de formalización, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI apostados en el lugar procedieron a realizar una revisión del vehículo, oportunidad en la que detectaron un compartimiento metálico ubicado debajo del tablero en cuyo interior se ocultaban 39 paquetes con droga. De esta cifra, 20 paquetes correspondían a clorhidrato de cocaína con un peso de 20 kilos 400 gramos; 9 a pasta base (9 kilos 560 gramos) y 10 envoltorios con Cannabis Sativa (5 kilos 780).

Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía, donde se decretó su prisión preventiva con un plazo de investigación 90 días.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones