Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva quedaron extranjeros detenidos en dos tráficos que suman 114 kilos de droga

Chofer boliviano ocultaba en su camión 100 kilos de pasta base de cocaína. En otro procedimiento se incautó el resto de la droga y se detuvo a dos extranjeros

El Fiscal Patricio Espinoza formalizó a los tres extranjeros como autores de tráfico de drogas.

El Fiscal Patricio Espinoza formalizó a los tres extranjeros como autores de tráfico de drogas.

La Fiscalía de Arica formalizó la investigación en contra de tres ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en dos operaciones de narcotráfico, que en total suman 114 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana.

Los tres extranjeros fueron formalizados ayer por el Fiscal Patricio Espinoza en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva. Fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros.

DROGA

El decomiso de mayor magnitud corresponde a 100 kilos de pasta base que fueron descubiertos el pasado sábado al interior de un camión en el Control Carretero de Cuya.

En efecto, cerca de las 20:50 horas llegó hasta ese recinto el transportista de nacionalidad boliviana Aldo Huandia Tapia, cuyo vehículo fue revisado por personal de carabineros apostados en el lugar, detectando que al interior de un compartimiento especial se ocultaban 98 paquetes que en total arrojaron un peso de 100 kilos 565 gramos de pasta base de cocaína. De acuerdo a lo informado en la audiencia de formalización, la droga tenía como destino la ciudad de Iquique.

Por otro lado, cerca de las 23:30 horas del lunes, y en el marco de varias diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía, se detuvo a los bolivianos Leoncio Blanco Huanca y Juan Chambi Aguilar. Los individuos fueron aprehendidos en las inmediaciones del Terminal Internacional con 2 kilos 867 gramos de cocaína, además de 7 kilos de pasta base y 4 kilos de marihuana, droga que pretendían trasladar hasta la zona sur del país.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja