Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva quedó solitario asaltante de céntrica panadería

Fiscalía lo formalizó como autor de robo con intimidación, tras asaltar con un arma de fuego a una trabajadora del negocio y a dos clientas

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado.

Tras diversas diligencias de investigación dirigidas por la Fiscalía junto a la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros, que incluyó el análisis de las imágenes captadas por la cámara de seguridad, se logró detener al autor del violento asalto armado que afectó a la dependiente y a dos clientas de una panadería ubicada en la avenida 21 de Mayo el pasado jueves 6 de abril.

Joel Núñez Morales, de 50 años, fue detenido el lunes en la tarde por los funcionarios policiales mientras cumplía labores de cuidador de vehículos en la vía pública. Tras ingresar posteriormente a su domicilio se halló las prendas de vestir que utilizó en el hecho delictual.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, el hecho se registró cerca de las 17.30 hrs, cuando el individuo ingresó a la panadería "Pan Dulce", donde se encontraba una trabajadora del local y dos clientas. Ya en su interior, el imputo extrajo un arma de fuego con la que amenazó a la dependienta exigiéndole la entrega del dinero apropiándose de cerca de 250 mil pesos en efectivo. Tras ello, huyó del lugar.

El Fiscal Patricio Espinoza informó que el trabajo investigativo se abocó a analizar las imágenes captadas por la cámara de seguridad instalada en el lugar, además de diversas diligencias y pericias que permitieron identificar al autor del hecho y detenerlo el lunes en la tarde. Asimismo, se señaló que en su domicilio se encontró la vestimenta utilizada en el asalto armado.

Núñez Morales fue formalizado en calidad de autor del delito de robo con intimidación. El Juzgado de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones