Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas

Detenidos con 3 kilos 117 gramos de pasta base de cocaína

El Fiscal Manuel González formalizó a los imputados.

El Fiscal Manuel González formalizó a los imputados.

La Fiscalía de Arica formalizó a un hombre y dos mujeres –una de ellas peruana- en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, tras ser detenidos con más de 3 kilos de pasta base de cocaína, ocultos al interior de una vivienda ubicada en el Cerro La Cruz.

Miguel Alfaro Alfaro (54), Lorena Rojas Rojas (38) y la ciudadana peruana Feliciana Quenta Apaza (29), fueron imputados por este delito y quedaron en prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de 90 días.

INVESTIGACION

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el Fiscal Manuel González, la investigación se inició tras recibir antecedentes de inteligencia respecto a que Miguel Alfaro se dedicaba a la venta de droga junto a otras personas. A partir de ahí se realizaron diversas diligencias investigativas, que incluyeron operativos de vigilancia, entre otras.

Es así como el miércoles, y previa autorización judicial, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI ingresaron al domicilio de Miguel Alfaro, incautando un total de 3 kilos 117 gramos de pasta base, los que se encontraban ocultos en diferentes partes del inmueble, además de dinero en efectivo, siendo detenidos el dueño de casa y las dos mujeres.

En la misma audiencia se informó que Miguel Alfaro registra dos condenas por tráfico de drogas, mientras que Lorena Rojas registra antecedentes por diversos delitos.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja