Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Detenido tercer implicado por robo y secuestro de chofer boliviano

Los tres imputados por este hecho delictual se encuentran en prisión preventiva en la Cárcel de Acha

El Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 90 días

El Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 90 días

El Juzgado de Garantía decretó hoy (miércoles 18) la prisión preventiva de Jorge Olivares Pérez (25), imputado por la Fiscalía de Arica en calidad de autor de los delitos de robo con violencia y secuestro que sufrió en junio de 2011 un camionero boliviano, caso por el que ya hay otros dos imputados privados de libertad.

La detención de Olivares Pérez se registró el martes por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros, tras una investigación dirigida por el Fiscal Patricio Espinoza.

El pasado domingo 08 de abril fue detenido el primer implicado en este hecho delictual, César Opazo Díaz, quien fue formalizado como autor de los delitos de robo con violencia y secuestro. Posteriormente, el martes 10 personal policial aprehendió a Luis Zavala, quien también fue formalizado por los mismos ilícitos.  Los tres imputados se encuentran en prisión preventiva, tras considerar que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

ROBO Y SECUESTRO

El violento hecho se registró en la noche del 28 de junio de 2011, ocasión en que los sujetos habrían golpeado, amarrado de pies y manos y vendado al conductor de iniciales J.C.G, dejándolo abandonado en el sector de Villa Frontera, con el propósito de robar varias piezas del vehículo mayor. 

El Fiscal Patricio Espinoza explicó que en esta investigación se realizó un intenso trabajo de inteligencia y cruce de información que permitió identificar a los autores del hecho.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja