Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía formalizó a profesor por abuso sexual de tres alumnos

Imputado quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por delitos reiterados

La investigación está cargo del Fiscal Mario Carrera, quien trabaja junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

La investigación está cargo del Fiscal Mario Carrera, quien trabaja junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un profesor de educación básica y psicopedagogo, quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual contra tres menores que fueron sus alumnos, dos de ellos hermanos.

El imputado de iniciales L.R.M.M, de 35 años de edad, fue formalizado como autor de estos delitos en grado de reiterados, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Mario Carrera, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el hecho quedó al descubierto el pasado 30 de diciembre, luego que un adulto denunciara que su nieto había sido víctima de abusos sexuales por parte del docente, hechos ocurridos cuando el menor tenía 14 años y estudiaba en el colegio Mosaico.

En su declaración, el menor señaló que en varias oportunidades el docente le efectuó tocamientos en sus partes íntimas, tanto en el baño del colegio, como en el domicilio del adulto.

Asimismo, las diligencias investigativas permitieron detectar otras dos víctimas, que son hermanos, quienes también relataron que fueron abusados por el imputado.

"El imputado generaba un lazo de confianza con sus alumnos y en ese contexto, posteriormente abusaba de ellos, principalmente en su domicilio. Con todos ellos mantenía contacto por redes sociales, información que estamos analizando" expresó el Fiscal Mario Carrera.

El persecutor explicó que además se incautaron diversos equipos desde el domicilio del imputado, los que están siendo periciados a objeto de comprobar o descartar material pornográfico infantil.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja