Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica capacitó a estudiantes y pobladores de localidad de Codpa

Se impartió clases de educación cívica a alumnos de liceo y se realizó cuenta pública de la gestión de la Fiscalía del extremo norte

Alumnos de distintos niveles realizaron consultas, en el marco del programa Con la Fiscalía Aprendo.

Alumnos de distintos niveles realizaron consultas, en el marco del programa Con la Fiscalía Aprendo.

Dos importantes actividades de acercamiento con la comunidad llevó a cabo la Fiscalía Local de Arica en la localidad de Codpa, de la Comuna de Camarones. Se trata de una clase de educación cívica impartida a los alumnos del liceo del lugar, en el marco del programa Con la Fiscalía Aprendo, además de la cuenta pública de gestión dirigida a los pobladores.

En la primera actividad, el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Arica, Carlos Eltit, impartió dos clases de educación cívica y del sistema de justicia criminal a alumnos de distintos niveles básicos del Liceo de Codpa, quienes hicieron una serie de consultas sobre la materia, entre ellas acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

En el marco de este programa, la Fiscalía del extremo norte ya realizó clases a estudiantes de todos los planteles educacionales de la Provincia de Parinacota y del valle de Azapa.

"Fue una actividad súper interesante, ya que no todos conocíamos qué era la Fiscalía. Lo positivo es que hubo libertad de preguntar de todo y nuestras consultas fueron aclaradas de manera bien clara. Ahora sé que la Fiscalía se encarga de investigar los hechos que son delitos y que protegen a las víctimas cuando sufren delitos", expresó Paloma Flores Silva, alumna de octavo básico.

Tras ello, y ante unas 50 personas, el Fiscal Carlos Eltit realizó en la plaza de Codpa, distante a unos 113 kilómertros de Arica, una exposición de parte de la gestión del presente año, ocasión en que los pobladores también plantearon consultas respecto del sistema de enjuiciamiento criminal.

"Estamos bien contentos, porque tuvimos la oportunidad de concretar dos importantes actividades con la comunidad de Codpa, tanto reuniéndonos con los alumnos del liceo y posteriormente con las autoridades y pobladores. Sin duda han sido acciones de enorme valor para nuestra institución, ya que nos permiten afianzar los lazos con las comunidades rurales más alejadas de nuestra región", señaló el persecutor.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja