Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Corte de Apelaciones confirma sentencias en caso de estafas reiteradas en venta de vehículos

Acusados fueron condenados a penas efectivas de 7 y 5 años y un día de cárcel

La indagatoria acreditó que se estafó a 27 personas y que el perjuicio ascendió a los cerca de 75 millones de pesos.

La indagatoria acreditó que se estafó a 27 personas y que el perjuicio ascendió a los cerca de 75 millones de pesos.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones acogió los argumentos planteados por la Fiscalía y rechazó la solicitud de las defensas que buscaban anular el juicio oral que condenó a Luis Olivares Gallardo y Marcelo Fredes Pavez, por estafas reiteradas en la venta de vehículos, tras montar una automotora informal causando perjuicio por más de 75 millones de pesos.

De esta manera, el tribunal de alzada confirmó por mayoría las sentencias de 7 y 5 años y un día de cárcel, dictadas contra Olivares Gallardo y Fredes Pavez, respectivamente, quienes deberán cumplir sus penas de forma efectiva, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscal Regional, Javiera López, quien trabajó junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La investigación logró acreditar 27 casos en que los acusados solicitaron dinero por adelantado a sus víctimas para traer vehículos por encargo, los que finalmente nunca fueron entregados. Asimismo, se estableció que ambos montaron una automotora de fachada llamada Matty Cars, la que no contaba con patente municipal ni pago de IVA ante el Servicio de Impuestos Internos.

El modo de operar consistía en exigir dinero por adelantado a los clientes, para reservar y traer vehículos por encargo desde el extranjero. Asimismo, otras personas le dejaron sus automóviles para ser vendidos en el negocio; sin embargo las víctimas nunca recibieron los vehículos ni les fue devuelto su dinero.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones