Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Programa “Con la Fiscalía Aprendo” llegó a escuela del valle de Azapa

Fiscalía ya hizo clases en las 14 escuelas rurales ubicadas en la Provincia de Parinacota. Ahora se realizarán en los valles de Arica y en la Comuna de Camarones

La Fiscal Regional Javiera López impartió una clase de educación cívica a los alumnos de la escuela G28 de Azapa.

La Fiscal Regional Javiera López impartió una clase de educación cívica a los alumnos de la escuela G28 de Azapa.

La totalidad de alumnos de las 14 escuelas ubicadas a lo largo de la Provincia de Parinacota ya han participado en clases de educación cívica, en el marco del programa "Con la Fiscalía Aprendo" que ejecuta el órgano persecutor del extremo norte y que ahora se extendió a los establecimientos educacionales del valle de Azapa y Codpa de la Comuna de Camarones.

En este sentido, esta semana fueron los alumnos de la escuela G-28 España, ubicada en el kilómetro 30 del valle de Azapa, los que conocieron la definición del Estado, los poderes y organismos que lo componen y los derechos y deberes de los ciudadanos, entre otras materias que incluye esta iniciativa de la Fiscalía.

"A través de este programa hemos podido entregar a los alumnos conocimientos fundamentales en materia de educación cívica, así como el funcionamiento del sistema de justicia penal y los actores que lo componen. En una primera etapa se logró abarcar a todos los colegios de Parinacota y ahora esta iniciativa se desarrollará en los valles de Arica y además en la localidad de Codpa en Camarones", expresó la Fiscal Regional Javiera López.

En el marco de dicha iniciativa, la Fiscalía de Putre ha realizado una clase en el mes en cada recinto de Parinacota, llegando hasta Murmuntani, Alcérreca y Chislluma, entre otras localidades altiplánicas.

La Fiscal Regional explicó que el proyecto "Con la Fiscalía Aprendo", busca crear y afianzar el vínculo de la Fiscalía con la comunidad, en el marco de su plan de interacción que desde el 2011 ha permitido capacitar a más de 4.500 personas en toda la región en materias ligadas al sistema penal.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones