Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica investiga fuga de menores desde centro dependiente del Sename

Persecutor instruyó a la PDI realizar diligencias para establecer las circunstancias del hecho

El Fiscal Mario Concha acudió junto a la PDI al centro del Sename.

El Fiscal Mario Concha acudió junto a la PDI al centro del Sename.

Una serie de diligencias de investigación instruyó la Fiscalía de Arica, con el propósito de establecer las circunstancias en que un grupo de 19 jóvenes se fugó este viernes desde el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (C.R.E.A.D), dependiente del Servicio Nacional de Menores.

Hasta el recinto acudió este sábado el Fiscal de turno Mario Concha, junto a funcionarios de la PDI, donde instruyó diversas diligencias a objeto de recabar la mayor cantidad de antecedentes respecto a lo ocurrido.

En este sentido, el persecutor informó que se tomará declaración a los funcionarios que se encontraban trabajando en el recinto al momento de registrarse los episodios donde los menores hicieron abandono del lugar, entre otras diligencias.

"Esta mañana (sábado) se recibió una denuncia por parte de la Seremi de Justicia respecto de la fuga de menores desde este centro y frente a ello acudimos al lugar junto a la PDI, a objeto de realizar las primeras diligencias investigativas. Vamos a recabar toda la información útil para la investigación, como la declaración de los funcionarios que estaban a cargo de la vigilancia de los menores, entre otras cosas, junto con poder determinar las circunstancias en que se registran los episodios", expresó el Fiscal Mario Concha.

Se informó que del total de jóvenes que abandonaron el recinto, catorce de ellos reingresaron al lugar, mientras que cuatro aún permanecen con paradero desconocido y un joven se encuentra en su domicilio al cuidado de sus padres.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones