Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía y PDI investigan millonario robo en centro de formación técnica

Individuos sustrajeron caja fuerte con cerca de 100 millones de pesos. Analizan imágenes de las cámaras de seguridad

La Fiscalía y la PDI investigan el millonario robo ocurrido en el CFT Tarapacá.

La Fiscalía y la PDI investigan el millonario robo ocurrido en el CFT Tarapacá.

Diversas diligencias de investigación ha instruido la Fiscalía de Arica para identificar y detener a los autores del robo de una caja fuerte con cerca de 100 millones de pesos en efectivo, sustraída el domingo desde las dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT) Tarapacá, ubicada en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá.

La indagatoria es dirigida por el Fiscal Manuel González, quien trabaja junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes ya han realizado una serie de diligencias y pericias en el lugar a objeto de identificar a los autores del hecho.

De acuerdo a las diligencias, el hecho se registró en horas de la tarde del domingo, ocasión en que al menos unos 7 sujetos vestidos con overoles y cascos ingresaron a las dependencias del recinto estudiantil por el sector de la avenida Chile, dirigiéndose hasta la oficina de tesorería desde donde sustrajeron una caja fuerte en cuyo interior se guardaban cerca de 100 millones de pesos en efectivo, además de documentos, como cheques y vale vista, entre otros. Tras ello huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

"Se han decretado diversas diligencias, entre ellas empadronamiento de testigos y pericias en el lugar. Asimismo contamos con imágenes de las cámaras de video que se están analizando y que nos podrían dar detalles del hecho y avances en la identificación de los autores, los cuales actuaron de manera planificada y con bastante conocimiento del lugar", expresó el Fiscal Manuel González.

 

Noticias Relacionadas

23/05/2024

Arica: Fiscalía logra confirmar sentencia contra acusado por el maltrato animal que terminó con la muerte del can “Weichafe”

10/05/2024

Arica: Trabajo investigativo de ECOH Fiscalía y OS9 permitió detener a un imputado por el delito de secuestro de un hombre en la vía pública

08/05/2024

Los Gallegos: Fiscalía de Arica realizó su alegato de apertura enfatizando en la peligrosidad y nivel de organización de esta agrupación criminal