29/06/2012
La Araucanía: Fiscalía se reunió con profesores del Instituto Victoria
39 funcionarios participaron en la actividad de difusión
La actividad se enmarca en el Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla la Fiscalía de Chile en todo el país
La Fiscalía dictó una charla dirigida a profesores, inspectores y sicólogos del Instituto Victoria, para explicar los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y los delitos que pueden estar asociados al bullying o matonaje escolar.
En la oportunidad el fiscal adjunto de Victoria Raúl Espinoza y la profesional de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos Silvana Pisani explicaron el funcionamiento del sistema procesal penal, el rol de la Fiscalía y cómo opera la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
También abordaron la persecución penal de delitos vinculados a situaciones de "bullying" o matonaje escolar, tema que dio paso a una serie de preguntas que fueron respondidas por los expositores.
En lo que va del año fiscales adjuntos de la región se han reunido con más de 1.400 personas, entre estudiantes y vecinos, en 24 charlas informativas dirigidas a organizaciones vecinales y establecimientos educacionales.
28/07/2023
En un segundo juicio la Fiscalía consigue sentencia de 17 años de presidio contra Martín Pradenas por siete delitos sexuales
08/08/2020
Peritajes del Servicio Médico Legal confirmaron suicidio en muerte de madre e hija en comunidad mapuche de Ercilla