Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: detienen a 11 extranjeros por vender droga

De ellos 10 son colombianos 9 hombres y una mujer, y un peruano.

Fiscal David Cortes Alfaro

Fiscal David Cortes Alfaro

            Diez hombres  y una mujer fueron  detenidos en el sector centro de la ciudad comercializando papelillos de drogas, todos ellos fueron formalizados por el delito de microtráfico  de drogas. Uno de ellos, de nacionalidad peruana, Neil Angle González Cayo, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a los otros 9 se les aplicó una medida cautelar de arraigo nacional. En el caso del detenido Edier Francisco Murillo Moreno, su detención se amplió hasta mañana con el próposito de tomarle huellas, ya que su identidad no estaba clara.

            De ellos diez son colombianos nueve hombres y una mujer mientras que uno de los imputados tiene nacionalidad peruana.

            Todos ellos fueron formalizados por el fiscal David Cortés Alfaro.

            Se trata de los colombianos,  José Miguel Torres Montaño,  Derby Stiven Batioja Orejuela, Jhon Jairo Angulo Cuenur, Paola Andres Cuero Perlaza, Charlie Riasco Lucumi, Juan Carlos Angulo Victoria, Edier Francisco Murillo Moreno, Wilson Quiñones Pineda, Jhon Henry Castillo Estupiñon y José Alberto Palma Caicedo.

            La diligencia la llevó a cabo personal de la Sección OS-7 de  Carabineros que detecto diferentes personas ubicadas en el sector centro de la ciudad, paseo Prat, Condell, Matta, Riquelme y Maipú entre otras haciendo transacciones similares a la venta de droga. Para confirmar la situación y previa autorización del fiscal y de la justicia se empleó la figura del agente revelador, que permitieron conformar que dichas personas se dedicaban al comercio de droga.

            En la mayoría de los casos se dispusieron plazos de investigación de entre 80 y 100 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”