Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: vendía paquetes turísticos inexistentes

La mujer estafó a más de una docena de calamaños a los que prometía el viaje de sus sueños.

Fiscal Raúl Marabolí Salas

Fiscal Raúl Marabolí Salas

Casi 24 millones de pesos alcanzó a estafar una imputada de nacionalidad colombiana que ofrecía “el viaje del año a precio de ganga”. Hasta el momento 16 personas de Calama fueron estafadas y de paso deshauciadas sus ilusiones de tener aquel tan anhelado viaje. Fue formalizada por estafa por el fiscal Raúl Marabolí Salas.

            Isis Massiel Acuña Carrasquilla, con domicilio en Iquique, llegó hasta Calama y empezó a ganar la confíanza de personas a las que ofrecía sus competencias como agente de viajes. Así se fue haciendo un nombre atendida la magnitud de las rebajas que podía conseguir en pasajes y paquetes, descuentos que podían llegar hasta un 50%  más barato que el resto del mercado.

            El primer estafado fue un ciudadano que quería ir a Río de Janeiro, y pagó por ese viaje un millón 200 mil pesos. Encontró tan buena la oferta que compró viajes además a Punta Cana y Cartagena de Indias, además de unos pasajes a Colombia.

            Entusiasmaba a los clientes y les vendía los pasajes, pero llegado el gran día, en que los viajeros deberían iniciar el viaje, ella simplemente desaparecía.

            Así vendió pasajes y paquetes, para Estados Unidos, Europa, Caribe y Sudamérica, que le permitieron acumular una suma de 23 millones 608 mil 452 pesos de ganancias.

            Su días de estafa concluirán en la cárcel ya que el Fiscal Raúl Marabolí Salas,  junto con formalizarla por el delito de estafa, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue concedida, disponiéndose un plazo de investigación de 180 días.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas