Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Condena por obo en bien nacional de uso público

Joven fue sorprendido manipulando la chapa de un semiremolque.

Fiscal David Cortes Alfaro

Fiscal David Cortes Alfaro

El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó hoy a Manuel Alejandro Morales Chávez a cumplir una pena de 41 días de reclusión, luego que fuera encontrado culpable en juicio simplificado de un delito de robo en bien nacional de uso público.

            El joven fue sorprendido forzando la chapa de un camión remolque estacionado en Elqui con Sargento Aldea. Carabineros llegó al lugar en los momentos en que realizaba la maniobra y fue detenido en flagrancia.

            En la audiencia de control de detención el fiscal David Cortés Alfaro presentó   requerimiento simplificado. Se ofreció al joven una condena de sesenta días de prisión y si reconocía responsabilidad en los hechos, la misma se rebajaría a 41 días.

            El joven admitió los hechos contenidos en el requerimiento verbal y fue condenado a la pena solicitada por la Fiscalía.

            La defensa, atendido que el joven cumplía los requisitos que dispone la ley, solicitó se le sustituyera la pena  aflictiva por la reclusión nocturna parcial, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”