Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Reconstituyen homicidio de Población Corvallis

La muerte se produjo luego de una discusión entre imputado y víctima.

Reconstitución de escena en la Población Corvallis

Reconstitución de escena en la Población Corvallis

            El Fiscal Mario Concha, apoyado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, reconstituyó hoy el homicidio de  Van Basten Beiler Ruiz Nuñez de 26 años, perpetrado la madrugada del pasado lunes y en el que figura hasta el momento detenido una sola persona, R.A.A.G, quien mantiene su detención ampliada hasta mañana jueves.

            La reconstitución debía realizarse a las 10 de la mañana pero se retrasó cerca de dos horas atendido que no llegaba el defensor particular del imputado.

            La diligencia permitió a los investigadores confrontar las declaraciones del imputado, con las características particulares del sitio del suceso.

            Según declaró el fiscal Mario Concha, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

            Víctima e imputado estuvieron compartiendo esa noche en el domicilio del imputado en calle Barros Arana esquina pasaje Marconi en la población Corvallis.

            Posteriormente se produjo una discusión entre ambos, la cual fue percibida por algunos vecinos y luego que la víctima perdiera el conocimiento, el imputado traslado su cuerpo arrastrándolo hasta el pasaje Marconi, luego de lo cual, tomó su auto y salió en busca de cigarrillos. Poco después llegaron los carabineros alertados por vecinos y descubrieron el cuerpo ya sin vida. La diligencia  de reconstitución, duró cerca de dos horas y al cabo de ellas el fiscal Mario Concha dijo que se pudo aclarar dudas que permitirán realizar mañana jueves la audiencia de formalización.

            Adelantó que R.A.A.G, será formalizado por homicidio simple.

 

Noticias Relacionadas

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel

25/11/2022

Taltal: Fiscalía obtuvo condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de abuso sexual impropio reiterado y violación

17/11/2022

Antofagasta: Fiscalía informa que Tribunal de Países Bajos dará a conocer fallo el próximo 8 de diciembre sobre ex alcaldesa y condenada Karen Rojo