Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscal Regional Alñberto Ayala inicia funciones

Aunque asumió el 11 de octubre sus funciones, de forma material el Fiscal Regional Alberto Ayala, inició ayer sus actividades.

Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Justicia Penal.

Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Justicia Penal.

El nuevo fiscal Regional, Alberto Ayala Gutiérrez,  asumió ayer materialmente, sus funciones en la región participando en diversas reuniones con personal de la Fiscalía con el objeto de planificar el trabajo de aquí a fin de año.

          Acompaña al Fiscal Regional en esta responsabilidad que inicia, el Director Ejecutivo Regional,  Héctor Fernández Orellana, mientras el resto de los profesionales que compondrán el staff directivo serán  presentados en las próximas semanas.

           En la tarde  el Fiscal Alberto Ayala, participó en la II Zona de Carabineros en una reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento de la Justicia Penal, la cual es encabezada por el Seremi de Justicia y en la que participan, además la Defensora Regional, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y las máximas autoridades policiales de la región o sus representantes.

            En la reunión de ayer se analizaron diversos aspectos relativos al cumplimiento de las medidas cautelares, al tiempo que se analizó el  modo de optimizar la fiscalización de tales medidas.

              En la región de Antofagasta el año pasado se solicitaron 3.539 medidas cautelares, que van desde prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de abandonar el país, sujeción a la autoridad, entre otras.

             La medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva se concedió el año pasado en contra de 1.540 imputados una cifra similar a la obtenida por Fiscalías más grandes que Antofagasta, como es el caso de las Fiscalías del Area Metropolitana Occidente y Oriente.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas