Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: detienen a segundo implicado en homicidio de calle Magallanes

El hecho los perpetraron los hermanos Alcides Milex y Jourdan Steel Tapia Zamora.

Fiscal adjunto David Cortes Alfaro

Fiscal adjunto David Cortes Alfaro

El fiscal David Cortés Alfaro,  formalizó ayer a Alcides Milex Zamora Tapia, quién junto a su hermano Jourdan Steel, agredieron el 4 de julio del año pasado a Víctor Hugo Zepeda Suárez, provocándole lesiones que días después le ocasionaron la muerte.

Ambos se encontraban con orden de detención, su hermano Jourdan Steel Zamora Tapia,  fue formalizado el 30 de septiembre pasado, mientras Alcides Milex de 29 años. Se entregó en la mañana de ayer a la justicia.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio del año pasado cerca de las cinco de la mañana, cuando hasta la casa de una hermana de la víctima, llegó una vecina a avisarle que a su hermano Víctor Hugo Zepeda Suárez, le estaban dando una golpiza en la intersección de las calle Quito y Talcahuano.

La mujer se dirigió tal como estaba,  hasta el lugar mencionado, donde observó cómo efectivamente los hermanos Zamora Tapia, estaban golpeando a su hermano quien se encontraba en el suelo herido y sin conocimiento.

Al verla los agresores escaparon en un auto de propiedad de uno de los hermanos Zamora Tapia..

El herido fue trasladado por familiares hasta el Hospital Regional donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció días después.

 El fiscal David Cortés solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue concedida, fijándose un plazo para la investigación de cien dias.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”