Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: reconstituyen crímen con retroexcavadora

En la agresión el imputado atacó a la víctima con la pala de la retroexcavadora.

Con una pala similar a esta fue agredida la víctima

Con una pala similar a esta fue agredida la víctima

            El Fiscal Mario Concha Matus, junto a efectivos de la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI llevaron a cabo la reconstitución de escena del crimen del prevencionista de riesgos, Felix José Franco Balbuena de 41 años, fallecido a comienzos de septiembre en esta ciudad, luego de una discusión que sostuvo con el operador de grúa F.F.G., de 52 años, quién lo golpeó con la retroexcavadora que operaba.

            El hecho ocurrió el 2 de septiembre en una faena localizada en el sector norte de la ciudad al final de la calle Caparrosa. Allí cerca de las 17:30 horas, según lo afirman testigos, el imputado y la víctima tuvieron una discusión que terminó cuando el operador de grúa lo golpeó en un brazo con la pala de la retroexcavadora arrojándolo al suelo, una vez allí, le propinó dos golpes más con la pesada pala, provocándole heridas que le causaron la muerte.

            Durante la reconstitución de escena se escuchó en primer lugar  la versión de tres de los testigos, dos de los cuales vieron directamente la escena y un tercero que llegó cuando el prevencionista ya había sido golpeado.

            Durante el relato de los testigos se tomaron mediciones con sofisticados aparatos eléctricos a fin de establecer la veracidad de las declaraciones tanto en lo referido a tiempo como a distancias.

            Asimismo se hizo un levantamiento fotográfico de cada una de las declaraciones

            Mientras todo esto ocurría el único inculpado por estos hechos permanecía al interior de un furgón de Gendarmería, y sólo fue sacado una vez que concluyó el relato de los testigos.

            F.F.G., de 52 años insistió en su versión,  que previamente no hubo discusión y que los golpes propinados a la víctima se produjeron de manera casual, lo que claramente resultó contradictorio con lo afirmado por los testigos.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas