Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: 4 detenidos a prisión por tráfico

Los cuatro son de nacionalidad boliviana y no registraban domicilio en Chile.

Parte del decomiso que se materializó en Alto Hospicio

Parte del decomiso que se materializó en Alto Hospicio

El Fiscal David Cortés Alfaro, formalizó este mediodía a cuatro ciudadanos bolivianos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Se trata de  Milton Sergio Mamani Quispe, Severo Gómez Colque, Ramiro Macedo Choque y Emilio Gabriel Condori, ninguno de los cuales tiene domicilio en Chile.

            En su contra se dictó la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de cien dias.

            En virtud de antecedentes con que contaba la PDI se tuvo conocimiento de dos personas bolivianas, que se dedicaban al tráfico de drogas, resultando ser estos proveedores de drogas a personas de la región que se dedican al tráfico de estupefacientes.

            Es así como personal de la PDI, debidamente autorizados concurrió hasta Iquique donde se realizaría una entrega de drogas. de la dos personas previamente identificadas a otras dos.

            Es así como los cuatro detenidos se reúnen en Alto Hospicio para materializar la entrega. Al inspeccionar uno de los vehículos en los que se trasportaban los detenidos se encontraron 47 paquetes completos y trozos  pequeños, todos ellos contenedores de 48 kilos 750 gramos de marihuana, tres paquetes contenedores de 3 kilos 570 gramos de clorhidrato de cocaína y  4 paquetes contenedores de 4 kilos 20 gramos de cocaína base, procediendo a la detención de los cuatro involucrados.

            En poder de los imputados se incautaron además 7 celulares.

            La droga incautada fue exhibida esta mañana en el Cuartel de la PDI en Antofagasta, oportunidad que el abogado asesor y vocero de la Fiscalía Regional,  Hugo León Saavedra, junto a efectivos de la Brigada antinarcóticos de la PDI, inspeccionaron el decomiso.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas