Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: sorprendidos con 154 kilos de marihuana

Dos jovenes de 27 y 28 años pretendían trasladar la droga hasta el sur del país.

Fiscal adjunto Yasmina Aspe Rosas

Fiscal adjunto Yasmina Aspe Rosas

            La Fiscal Yasmina Aspe Rosas, formalizó hoy a Claudio Andrés Bastidas Díaz, de 27 años, y Juan Ignacio Roldán Carrasco de 28, a quienes imputa un delito de tráfico de drogas, luego que fueran sorprendidos intentando llevar hacia el sur del país 154 kilos de marihuana.

           De acuerdo a los antecedentes aportados en la formalización  ambos fueron detenidos el día 20 de agosto de 2015, alrededor de las 23:00 horas, en circunstancias en que personal de carabineros se encontraba en el frontis de la Garita de Control de Carabineros “La Negra”, ubicada en el Kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte. Fueron fiscalizados mientras iban a bordo del automóvil, marca Hyundai, color beige, el cual era conducido por el imputado Bastías Díaz quién lo hacía acompañado del imputado Roldan Carrasco.

           Los  dos se dirigían al sur del país, momento en el cual personal de carabineros se percató que, desde el interior del móvil emanaba un fuerte olor a precursores químicos similares a los utilizados en la elaboración de droga, motivo por el cual  se procedió a la revisión del vehículo, instante en el que la policía encontró, oculto al interior del portamaletas, un total de cinco sacos contenedores de un total de ciento sesenta y cinco paquetes todos con marihuana o cannabis sativa con un peso bruto total de 154 kilos 457 gramos, procediendo a la detención de los dos imputados e incautando en poder de éstos más de 570 mil pesos en dinero efectivo y 4 teléfonos celulares.

           La Fiscal Yasmina Aspe solicitó, aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos imputados argumentando que presentan un peligro para la seguridad de la sociedad, la medida fue concedida y se dispuso un plazo de investigación de noventa días.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas