Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Corte de Apelaciones define terna para nuevo Fiscal Regional de Antofagasta

Los candidatos que obtuvieron las tres primeras mayorías en la votación efectuada por el tribunal de alzada son Alberto Ayala, Ana María Escobar y Hugo León Saavedra. El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, tiene un plazo de 10 días para designar a uno de ellos para suceder por los próximos ocho años a Cristian Aguilar.

Alberto Ayala, Ana María Escobar y Hugo León Saavedra son los candidatos de la terna

Alberto Ayala, Ana María Escobar y Hugo León Saavedra son los candidatos de la terna

El pleno de la Corte de Apelaciones de Antofagasta definió esta mañana los tres postulantes para convertirse en el próximo Fiscal Regional de Antofagasta para el período comprendido entre los años 2015 y 2023. Ellos son los abogados  Alberto Ayala Gutiérrez actual Fiscal Regional Metropolitano Oriente (3 votos) Ana María Escobar González quien es fiscal de la Fiscalía Local de Antofagasta (3 votos) y Hugo León Saavedra actual  abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta (1 voto).

La terna elegida por el tribunal de alzada local deberá ser informada al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien desde la fecha de recepción de los antecedentes tiene un plazo de 10 días para resolver quién será el sucesor en Antofagasta del actual Fiscal Regional, Cristian Aguilar Aranela, cuyo período en el cargo culmina el próximo 10 de octubre.

La Corte de Antofagasta adoptó esta decisión luego de escuchar las presentaciones efectuadas por los  postulantes al cargo, quienes tuvieron 15 minutos cada uno para exponer sus propuestas para liderar el Ministerio Público en Antofagasta.

También participaron en el concurso los abogados Edwin Olivares Director Ejecutivo de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Patricio Martínez, fiscal adjunto de la Fiscalía Local Antofagasta, Yelica Lusic Nadal, abogada asesora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Ivan Pavlov Peric, abogado de la Seremi de Educación, y Jorge Cortés Monroy, abogado antofagastino.

 

Noticias Relacionadas

28/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo para autor de robo con fuerza en Centro Médico

26/09/2020

Antofagasta: Investigación SACFI logra que 3 imputados quedaran en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas

25/09/2020

Investigación de Fiscalía de Mejillones, logra formalizar a 3 imputados por robo en lugar habitado