Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: amplian detenicon por homicidio en Villa México

El hecho de sangre ocurrió esta madrugada, y la detención se amplió por el máximo legal, es decir tres días.

Fiscal David Cortes Alfaro

Fiscal David Cortes Alfaro

  El Fiscal David Cortés solicitó hoy ante el juzgado de garantía ampliar la detención de Pablo Antonio Creus Arcos, de 20 años quién fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de Desiderio Guiñez Fierro, de 24 años, hecho ocurrido esta madrugada, al interior de la Villa México.

            Hasta la Segunda Comisaría concurrió una testigo exponiendo lo que momentos antes, cerca de las 3 y media de la mañana,  había ocurrido al interior de su domicilio de calle Leonardo Da Vince, donde víctima y agresor compartían vivienda con ella, uno en calidad de pareja y el otro como arrendatario.

            Carabineros inició de inmediato las pesquisas, logrando la detención de Creus Arcos en el terminal de Buses, Carlos Oviedo Cavada.

            Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local y el fiscal de turno Pablo Medina, ordenó que las pesquisas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios que se constituyó en el sitio del suceso y comenzó las pericias al cuerpo y la toma de declaraciones a testigos.

            Atendido el poco tiempo transcurrido entre la Comisión del hecho y la audiencia, el fiscal David Cortés solicitó ampliar la detención por el máximo legal, es decir tres días, a objeto de reunir nuevos y mejores antecedentes para calificar el delito, lo que fue acogido por el juez quién dispuso que el detenido fuera trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario y llevado nuevamente al Tribunal el próximo lunes a las 11:30 horas.

 

Noticias Relacionadas

23/09/2022

Calama: Fiscalía realizó reconstitución de escena por investigación del delito de femicidio y homicidio calificado de joven

21/09/2022

Antofagasta: Fiscalía obtuvo condena de 20 años para autor de violento delito de femicidio

20/09/2022

Antofagasta: Sacfi logra condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo para funcionario a cargo de equipo vigilancia por tráfico de estupefacientes