Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: avances en homicidio de Claudio Olivares

En este crímen según denuncian amigos está la mano de grupos homofóbicos.

Fiscal Mario Concha Matus

Fiscal Mario Concha Matus

          El Fiscal Mario Concha Matus, reconoció que se han registrado avances significativos en la investigación por la muerte del auxiliar paramédico, Claudio Olivares Bignani, que en principio se consideró como un cuasi delito de homicidio y posteriormente una vez que fue avanzando la investigación, la línea de trabajo se fue consolidando hacia un atropello intencional.

            El cuerpo de Olivares Bignani, de 48 años fue encontrado inconsciente en la intersección de calles Achao con Pisagua en Antofagasta, a solo una cuadra de su domicilio. Fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida trece días después, el 6 de febrero.

            El fiscal Mario Concha, que declinó ahondar sobre que tan significativos son estos avances, aclaró nada más, que ellos permitieron centrar el trabajo derechamente en la hipótes del homicidio, ya que existen testigos que vieron como la víctima era arrojada desde un furgón en calle Pisagua, donde el vehículo posteriormente lo habría arrollado en dos oportunidades.

            Según amigos del joven, en el homicidio habrían participado personas de tendencia homofóbica, e incluso han demandado la aplicación de la Ley Zamudio.

            Estos amigos hicieron presente que la víctima, que se desempeñaba como auxiliar del Centro de Salud Familiar Cesfam Centro Sur., ya que había recibido amenazas por su orientación sexual.

            Tanto en la Serena, donde vive su familia y fue enterrado su cuerpo, como en el Cesfam, donde laboraba, definieron a la víctima como una persona responsable y muy querida.

            El Fiscal Mario Concha dijo que se realizan diligencias para encontrar a los responsables de este homicidio, pesquisas que están en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”