Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: revocan alzamiento de prisión preventiva

El imputado se encuentra con esa cautelar luego de ser formalizado por un delito de violación

Abogado asesor, Ximena Torres Baeza

Abogado asesor, Ximena Torres Baeza

            La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, revocó una decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta, de dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra de Abraham Núñez Aguilera, a quien se imputa un delito de violación en perjuicio de una mujer adulta.

            Frente a esta determinación del Juzgado de Garantía de dejar libre al imputado apeló la Fiscalía, que en esta oportunidad estuvo representada por la abogado asesor, Ximena Torres Baeza.

            Luego de escuchar los alegatos de las partes, la Sala, dispuso que atendido lo expresado por los intervinientes y el hecho que los antecedentes que obran en el proceso, principalmente, el informe de lesiones de la víctima y su declaración, permiten en el presente estadio procesal justificar el cumplimiento de los presupuestos necesarios para la procedencia de la medida cautelar de prisión preventiva.

            El delito se consumó una noche en que la víctima se quedó a dormir en la casa del imputado con el acuerdo que el le cedería su habitación y dormiría en otro lado.

            No obstante pasada la medianoche, el imputado llegó hasta su dormitorio, cerró la puerta y procedió a acceder carnalmente a su huésped.

            En su declaración el imputado dijo que las relaciones habían sido consentidas, no obstante el informe pericial evidencia que la acción carnal se realizó empleando la fuerza.

 

Noticias Relacionadas

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región

05/04/2024

Taltal: detenidos por tráfico de 920 kilos de marihuana quedaron en prisión preventiva