Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: roban materiales de construcción por 20 millones de pesos

Querian usar dichos materiales para construir casa en campamento "Familia Unida"

Parte del material sustraído a la constructora

Parte del material sustraído a la constructora

La Fiscal, Gloria Araya Carreño formalizó hoy a Miguel Toro Toro, chileno de 39 años de edad, Brandon Flores Véliz de 21, y Jimy Sotelo Gúzman, 32, de nacionalidad colombiana a quienes imputa un delito de robo en lugar no habitado, el que perpetraron en una empresa  constructora ubicada en el kilómetro 14 de la ruta B-28, desde donde sustrajeron materiales de construcción avaluados avaluadas en 20 millones de pesos.

            De acuerdo la versión policial, los tres imputados luego de sustraer las  especies, las trasladaron en dos camionetas, una verde y una roja, ingresando a la ciudad por la Avenida Argentina en el acceso sur. Pasadas las 16 horas, Carabineros fue alertado del robo, pudiendo interceptar a la camioneta verde en la intersección de Mar del Plata con Santa Elena.

            El segundo vehículo es ubicado en el Campamento Familia Unida, que queda en la parte alta de la Avenida Argentina a la altura de calle Patricio Lynch, donde al parecer se pensaba utilizar los materiales de construcción robados en la construcción de viviendas que se están levantando en dicho campamento.

            Carabineros exhibió hoy las especies recuperadas entre las que destacan, tuberías, zapatos de seguridad carpas, rieles y otros elementos apropiados para las faenas de construcción.

            El Juzgado de Garantía aplicó a los formalizados la medida cautelar de arraigo nacional y  prohibición de acercarse al denunciante y se dispuso un plazo para investigar de 70 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas