Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: decomisan 557 kilos de paste base

Un ciudadanos chileno fue detenido junto a la droga y otros 3 lograron darse a la fuga.

Las autoridades inspeccionan el decomiso.

Las autoridades inspeccionan el decomiso.

El Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela, y el jefe de la Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, de Carabineros, general  Omar Gutierrez, inspeccionaron esta mañana un decomiso de drogas de 557 kilos de pasta base de cocaína.

            La investigación se inició hace un tiempo, con análisis de información en terreno, llevadas a cabo por la sección OS.-7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Chile. Estas pesquisas llevaron a la detención el pasado miércoles de Víctor Edgardo Castro Aceitón, chileno de 46 años y con domicilio en Pozo Almonte.

            Castro conducía un furgón en el cual se trasladaba la droga e iba acompañado por otras personas que lograron darse a la fuga..

            El vehículo fue advertido a la altura del kilómetro 1.144 de la ruta 5 norte. Sin embargo, el conductor del vehículo al ver la presencia de carabineros intenta darse a la fuga, incluso arrojando a la berma los sacos que llevaba en su interior.

            El general Gutiérrez, que tiene asiento en Iquique vino a la región para encabezar las diligencias, que permitieron evitar que cerca de 3 millones de dosis ingresaran al mercado.

            Respecto al valor comercial de este decomiso manifestó que tiene un valor que supera los 3 mil millones de pesos.

            Por su parte el Fiscal Regional Cristian Aguilar, explicó que esta diligencia exitosa permitió a la Fiscalía, formalizar por el delito de tráfico de drogas al único detenido el cual quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.  La formalización se llevó a cabo en el Juzgado de Taltal y estuvo a cargo de la fiscal, (s) Paulina Zepeda Mundaca.

            El Fiscal explicó que Castro Aceiton, cuya detención fue ampliada fue formalizado el pasado sábado y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”