Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: condena por robo en lugar habitadi

Ingresó a una casa vía escalamiento y una vez l interior sacó desde su base la puerta de la coina para poder ingresar al interior

Juzgado de Garantía de Tocopìlla

Juzgado de Garantía de Tocopìlla

El Fiscal de Tocopilla Andrés Godoy Rojas, obtuvo una sentencia de condena en contra de Oscar Alvarez Muñoz, a quien el Juzgado de Garantía de esa localidad encontró culpable de un delito de robo en lugar habitado.

            El ilícito fue cometido el 6 de febrero del año pasado alrededor de las 16 horas, cuando el imputado, tras escalar el cierre perimetral ingresó a una residencia de la calle Esmeralda del vecino puerto, que sirve de habitación a la víctima y su grupo familiar.

            Una vez al interior de la casa, ingresó al patio trasera y una vez allí sacó desde su base la puerta de cocina, ingresando al interior del hogar desde donde sustrajo diversos artículos electrodomésticos, útiles de aseo, alimentos y utensilios de cocina, los que transportó en un bolso y un saco, hasta la casa de enfrente que se encuentra deshabitada, donde los ocultó.

            Durante la audiencia de preparación del juicio oral, el acusado se avino a que la causa se viera en procedimiento abreviado y aceptó los términos contenidos enla acusación..

            La pena que se aplicó al imputado fue de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, y atendido que no reúne los requisitos para la sustitución de la misma, deberá cumplir la pena forma efectiva.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas