Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: últimas coordinaciones para Copa América

Hoy se instaló el Comité de Coordinación de la Copa América en Antofagasta

Reunión del Comité de Coordinación.

Reunión del Comité de Coordinación.

            El abogado asesor de la Fiscalía Regional Hugo León Saavedra, participó esta mañana en la constitución del Comité de Coordinación Copa América 2015, el que estuvo presidido por el Gobernador Provincial (s) César Benítez e integrado por representantes de las policías, Carabineros y la PDI y los distintos servicios públicos, entre otros, Servicio de Salud, ONEMI, Aduana, y SAG que intervienen  tanto en la recepción al país de ciudadanos extranjeros, como en la atención a las necesidades que tengan durante su permanencia en territorio nacional.

            Se explicó que se han reforzado las dotaciones por el Paso de Jama, a la espera que por allí ingresen al país aficionados de Paraguay y Colombia que accederán por tierra a nuestro país.

            Se analizó también la disposición del operativo de seguridad que se desarrollará tanto al interior como al exterior del Estadio regional, los dos días de partido.        

            Se hizo hincapié en que no se permitirá el ingreso al país de hinchas que en sus respectivos países estén prohibidos de ingresar a los estadios.

            Respecto a la última visita de fiscalización que se hará al estadio regional, para ver si se corrigieron los detalles que se vieron en la inspección anterior se indicó que esta se llevará a cabo la semana que viene.

            Este Comité de Coordinación al que asistieron todos los servicios invitados, menos la Municipalidad y Bomberos, se instalará físicamente en el Estadio Regional, los días que se lleven a cabo los partidos.

            En lo que se refiere al dispositivo de llegadas, tendremos solo un arribo de carácter internacional que será un charter de Uruguay, ya que el resto de los participantes hará su arribo y control en Santiago y hasta la capital regional se dirigirán en vuelos domésticos.

            Se ha considerado recibir a las delegaciones con un esquinazo folclórico.

            Por su parte la Fiscalía Regional, designará un fiscal especial que tendrá como responsabilidad constituirse en terreno para ambos juegos.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*