Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: prisión preventiva para hombre por porte ilegal de arma

Juzgado de Garantía dispuso su prisión luego de ser sorprendido poirtando un arma de fuego no inscrita.

Fiscal de Calama, Marcelo Bravo

Fiscal de Calama, Marcelo Bravo

            El Fiscal de Calama, Marcelo Bravo formalizó,  a Lisper Jiménez Ramírez, de nacionalidad boliviana y sin documentación al día, por el delito de porte ilegal de arma, y solicitó para él la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, la cual fue concedida, fijándose una caución de 800 mil pesos.

            Los hechos se originaron el pasado 17 de mayo, cuando Carabineros recibió una denuncia que en una parcela en las afueras de Calama, había un sujeto cuyas características aportaron, sosteniendo en su mano un arma que aparentaba ser de fuego.

            Un radiopatrullas se hizo presente en el lugar observando que efectivamente en la puerta de dicha parcela se encontraba un sujeto de características similares y que en el cinto del pantalón lucía efectivamente un arma de fuego, de la que no supo explicar su procedencia.

            Al practicarle un control de identidad manifestó que carecía de documentos, que era de origen boliviano y que había ingresado al país por un paso ilegal..

            Atendido que no tenía residencia fija, ni documentos el fiscal solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, se fijo un plazo para el cierre de la investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas