Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a prisión por homicidio de enero

Un joven que en enero pasado había matado a un conocido por viejas rencillas fue formalizado hoy por un homicidio ocurrido en enero pasado.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

            El Fiscal Mario Concha formalizó hoy a Kevin Antonio González Muga, a quien imputa un delito de homicidio simple, perpetrado el 4 de enero pasado en perjuicio de Daniel Araya Fábrega.

            El hecho ocurrió en la intersección de las calles RiÍo Maule y RÍo Palena,  cuando la víctima se encontraba al interior de un auto. Producto de rencillas anteriores que mantenían víctima e imputado se produjo primero una discusión y después Kevin Gonzalez disparó varios tiros uno de los cuales impactó en la cabeza de Daniel Araya, provocándole lesiones que horas después le provocaron la muerte.

            Las diligencias dispuestas por el fiscal en su momento, permitieron la identificación del autor del hecho lo que llevó a la fiscalía a solicitar una orden de detención de Kevin González la que hasta el momento no se había podido verificar porqué no era habido.

            El fiscal Mario Concha solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue concedida disponiéndose un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

            La defensa del imputado solicitó se tomaran medidas de resguardo para el imputado en la cárcel, ya que ha tomado conocimiento de que allí se encuentra preso el padre de la víctima, quién habría formulado amenazas de muerte en contra del imputado.

            El Juzgado de Garantía ofició a Gendarmería para que tome medidas que permitan mantener a ambos internos lejos el uno del otro.

 

Noticias Relacionadas

16/07/2024

Fiscalía y Carabineros investigan robo en joyería de Taltal

13/07/2024

Fiscalía y OS7 desarticulan banda que se dedicaba a la venta de ketamina y otras drogas en Calama

12/07/2024

Fiscalía de Calama formalizó a banda que se dedicada a la sustracción de cobre y durmientes de ferrocarril