Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: inspeccionan decomiso de 800 kilos de droga

Un boliviano fue sorprendido intentando ingresar al pais cerca de 740 kilos de droga, otros decomisso más pequeños se registraron en Tocopilla y Calama

Fiscal Regional, Cristian Aguilar, inspecciona decomiso junto a autoridades policiales

Fiscal Regional, Cristian Aguilar, inspecciona decomiso junto a autoridades policiales

           El Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela, junto al Jefe de la II Zona de Carabineros general Víctor Acosta Contreras, inspeccionaron en el grupo de Formación Policial, un decomiso de más 800 kilos de droga que fue incautada en operativos  realizados en Calama y Tocopilla.

            El más importante de estos operativos se registró cerca de la localidad de Río Grande, al interior de la Provincia de El Loa, en la intersección de la ruta C-23 que una la ciudad de Calama con San Pedro de Atacama  en horas de la madrugada, donde se intentó fiscalizar una camioneta que iba con las luces apagadas

            El vehículo se dio a la fuga logrando ser reducido a unos cien metros del lugar. personal de OS-7.Luego de la revisión se estableció que el vehículo intentaba ingresar el país 738 kilos de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana.

            Esta droga si hubiera llegado a comercializarse habría podido generar para las bandas de traficantes ganancias por sobre los 2.400 millones de pesos.

            Posteriormente en Coquimbo se detectó también un cargamento de droga proveniente de esta Región de 100 kilos de pasta base, y luego hubo decomisos más pequeños en un autobús cerca del puente DuPont y en un barrio de Tocopilla.

            El General de Carabineros, Víctor Acosta puso de relieve el profesionalismo y entrega con que trabaja la sección OS-7 que en menos de 24 horas ha logrado sacar del mercado de la venta de droga más de 800 kilos.

            Por su parte el Fiscal Regional, Cristian Aguilar, dijo que este es el resultado del trabajo coordinado que lleva a cabo la Fiscalía en conjunto con Carabineros.

            Explicó que el detenido en las proximidades de Río Grande fue formalizado esta mañana por la Fiscalía de Calama y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región