Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: sacan 15 mil dosis de droga del mercado

Exitoso operativo antidroga realizado en en el sector norte de Tocopilla.

Exhibición de la droga y las especies decomisadas.

Exhibición de la droga y las especies decomisadas.

            En la Prefectura de Carabineros de Antofagasta se exhibió hoy el resultado de un operativo antidroga realizado en el sector norte de Tocopilla,  que permitió el registro de 4 casas en las que se detuvo a  5 personas y se logró decomisar  cerca de 3 kilos de droga entre marihuana y pasta base, lo que permitiría la elaboración de unas 15 mil dosis lo que reportaría a los traficantes ingresos por unos 15 millones de pesos.

            En el operativo, que se inserta en las acciones de combate al microtráfico que realizan en forma mancomunada la Fiscalía y las Sección OS-7 de Carabineros de Chile, se decomisó además cerca de un millón 300 mil pesos provenientes de la venta de drogas.

            Autoridades de Carabineros, junto al Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal Salas y el abogado asesor Hugo León Saavedra, en representación de la Fiscalía Regional, inspeccionaron el decomiso.

            El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta de Carabineros, Comandante Edgardo Ponce, explicó que tras un arduo trabajo que llevó bastante tiempo, se logró establecer un serie de viviendas desde las cuales se estaba llevando a cabo venta de droga, por lo que en conjunto con la Fiscalía se dispuso una intervención masiva que comprometió a varias unidades especializadas de Carabineros, con el objeto de allanar los cuatro domicilios al mismo tiempo.

            El abogado asesor, Hugo León por su parte explicó que a las cinco personas detenidas se les controló ayer  la detención y la misma fue ampliada hasta mañana.

            Destacó que este lapso se harán distintas diligencias con el objeto de determinar el tipo penal por el cual serán formalizadas.

            Por su parte el Gobernador Carvajal, dijo que para la comunidad es un alivio saber que una importante cantidad de drogas como son estas 15 mil dosis son retiradas del mercado. Agregó que las madres de los adictos tocopillanos son las principales agradecidas por estos operativos.

            “Las familias tocopillanas agradecen que estemos trabajando en el combate al microtráfico, las familias quieren que nosotros erradiquemos la droga de sus barrios ya que saben que eso significa mejorar la calidad de vida de sus barrios”.

            La autoridad exhortó a policías y Fiscalía a seguir trabajando en la lucha contra este flagelo y ofreció toda la colaboración de la Gobernación en esta lucha.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*