Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: detenido con 29 kilos de clorhidrato de cocaína

El imputado de 29 tiene domicilio en Santiago y no registra antecedentes en su extracto de filiación.

Exhibición de la droga decomisada

Exhibición de la droga decomisada

            La Fiscal Gloria Araya Carreño formalizó hoy a F.A.U.P., de 29 años por un delito de tráfico ilícito de drogas, luego que fuera sorprendido en el control carretero de La Negra, intentando transportar al sur del país, cerca de 29 kilos de clorhidrato de cocaína, valorados en unos 500 millones de pesos.

            El detenido, quién carece de antecedentes penales, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

            F.A.U.P, fue detenido la madrugada del día 4 de mayo cuando se dirigía a Santiago en un jeep statión wagon modelo Gran Cherokee, color grafito. Al fiscalizarlo, los efectivos del OS-7 percibieron un fuerte olor a precursores químicos, ante lo cual se realizó un chequeo riguroso al vehículo, detectando que ocultos en distintas partes de la carrocería se hallaban 53 paquetes enhuinchados en cinta negra, los cuales al ser sometidos a la correspondiente prueba de campo, dieron positivos para clorhidrato de cocaína., que registraron un peso bruto de 28 kilos 937 gramos.

            Además en poder del detenido se encontraron 448 mil pesos en moneda nacional,  21 dólares y un teléfono celular con su correspondiente batería.

            El detenido registra domicilio en Santiago.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”