Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Coordinación para combatir el microtráfico

Intendencia, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, policías y Fiscalía se coordinan para combatir el microtráfico en la Región de Antofagasta.

Reunión de la mesa de tráfico.

Reunión de la mesa de tráfico.

            Los integrantes de la mesa de tráfico sostuvieron una reunión de trabajo en la Fiscalía Regional de Antofagasta, en las que se analizó el tema del diagnóstico de la situación.

            En el encuentro participaron además de la Fiscalía, representada por el abogado Hugo León,  la PDI, la Subsecretaría de Seguridad y la Intendencia Regional.

            En la oportunidad las distintas instituciones reseñaron lo que ha sido su contacto con las comunidades organizadas y las preocupaciones que esta manifiesta, y que han contribuído a la realización del diagnóstico sobre la situación del tráfico y del microtráfico, en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.

            Todas ellas tienen que ver con temas de microtráfico y de que forma este flagelo empeora la calidad de vida de sus barrios.

            De esta forma la petición de los vecinos hacia las autoridades es unánime, quieren que este flagelo sea erradicado y de raíz, ya que suele ocurrir que un microtráficante es detenido en una casa, pasan unos meses presos, luego sale y vuelve a traficar pero en otra casa.

            Por eso los vecinos solicitan mayor seguimiento para aquellas personas que son microtraficantes reincidentes.

            Durante el encuentro las distintas instituciones decidieron desarrollar un trabajo estrechamente coordinado para terminar con los focos de microtráfico en distintos barrios de la ciudad.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas